5 junio , 2019

Novedades en el Fichero de Peritos judiciales de la Comunidad de Madrid

publicado por CPCM

MADRID, 4 de junio de 2019

 

El vicesecretario del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Ramón Chippirrás, por delegación del decano, acudió la semana pasada a la reunión anual de peritos de la Unión Interprofesional de la Comunidad y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Al encuentro asistieron representantes de la Unión, de la que el CPCM forma parte desde hace unos meses, miembros de diferentes colegios profesionales de la región, el secretario coordinador provincial del TSJM Sebastián Lastra y el gestor de la Oficina de Asignación de Peritos de la Comunidad de Madrid Alfredo Martín.

Durante la reunión se dio un repaso a la carga de ficheros de peritos para el curso judicial actual, a la celebración del sorteo de la letra por la cual se comienza a llamar a los peritos desde los juzgados y se visualizó la Guía General de Peritación elaborada desde la Comunidad de Madrid.

Además, se debatió con los representantes de la Comunidad de Madrid sobre la distinción que se debe de hacer, a nivel judicial, con los peritos judiciales que provengan desde los Colegios Profesionales y no desde otro tipo de entidades.

Desde la Unión Interprofesional se facilitaron los datos, que se incluyen en la memoria anual, sobre las designaciones como peritos del curso anterior de los distintos colegios oficiales que componen la Unión Interprofesional, la nueva inclusión de la figura del mediador para el próximo año para asuntos civiles y mercantiles, y la posibilidad de que aquellos peritos judiciales que consten en la lista de la Unión Interprofesional puedan acceder a la solicitud de un carné de perito expedido por la misma.

En lo que afecta a nuestros colegiados criminólogos, se habló de cómo se hará la carga de las listas de peritos para el curso judicial 2020, con fecha aproximada del mes de octubre. Y también cómo desde el Colegio Profesional de la Criminología de Madrid se va a solicitar a la Comunidad la apertura de nuevas subespecialidades para aumentar así las especialidades y subespecialidades a las que puedan concurrir nuestros colegiados en calidad de peritos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *