ASESORÍA JURÍDICA

Los colegiados pueden acceder de forma gratuita a la asesoría jurídica sobre temas profesionales a través de distintas vías (presencial, telefónica, correo postal o correo electrónico).

ASESORÍA DE SEGUROS

Los colegiados pueden obtener importantes descuentos en la contrataci6n de diferentes seguros: responsabilidad civil, asistencia sanitaria, vida, planes de pensiones, hogar, automóviles, accidentes de trabajo, baja laboral transitoria, de dependencia, etc.

FORMACIÓN

El Colegio organiza una gran variedad de actividades formativas presenciales y online, con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la mejora de la capacitación profesional de sus colegiados/as. Para ello, se establece un sistema de control de calidad en la organización, en la elaboración de los programas y en la búsqueda de los ponentes mas adecuados para cada ocasión.
Todas las actividades programadas se organizan teniendo en cuenta unas cuotas de inscripción reducidas. Asimismo, se imparten actividades gratuitas durante todo el año.

BOLSA DE EMPLEO

El Colegio presta los siguientes servicios a los colegiados:
Difusión de empleo: se dan a conocer las ofertas de empleo de empresas, instituciones o profesionales en activo que buscan criminólogos para la cobertura de puestos de trabajo.
Orientación laboral: se ofrece asesoramiento en la búsqueda de empleo mediante entrevistas individuales (previa solicitud de cita).
Talleres de empleo: actividades grupales orientadas a mejorar sus competencias para la inserción laboral y el desarrollo profesional, ademas de trabajar las herramientas para incrementar su eficacia en la búsqueda activa de empleo.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES

El Colegio, con el objetivo de promover nuevos ámbitos de aplicación de la Criminología, firma acuerdos de colaboración con diversas instituciones de ámbito nacional, autonómico y local y selecciona profesionales cualificados y expertos en diversos ámbitos de la criminología.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE TEMAS PROFESIONALES

El colegio presta una atención personalizada a los colegiados facilitándoles información sobre diferentes temas de interés para la practica profesional y la inserción en el mundo laboral.

BIBLIOTECA

El colegio facilitará el acceso a los libros, artículos y otros textos de interés para los diferentes ámbitos profesionales de la Criminología.

GRUPOS DE TRABAJO

Los colegiados pueden integrarse en los diferentes grupos de trabajo del Colegio para profundizar en sus áreas de interés y aumentar su red de contactos profesionales.

ACCESO AL ÁREA EXCLUSIVA PARA COLEGIADOS

A través de la zona para colegiados de la web del Colegio se puede acceder a un conjunto creciente de servicios, como la consulta de las ofertas de empleo, el acceso al Vocal de Guardia, consultas, información destacada para criminólogos, etc. Dispondrá además de un correo institucional de tipo sunombre@cpcm.es