Los Estatutos del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, en su Artículo 22, establecen la posibilidad de que las Sociedades Profesionales puedan formar parte del Colegio:

Artículo 22

Sociedades profesionales
1. Las Sociedades Profesionales a las que es de aplicación la Ley 2/2007, de 15 de marzo, que tengan como objeto el ejercicio en común de la actividad propia de la profesión del criminólogo, cualquiera que sea su forma societaria, se incorporarán voluntariamente al Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid. Dichas sociedades profesionales se deberán inscribir en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio a los efectos de su incorporación al mismo y de que este pueda ejercer sobre aquellas las competencias que le otorga el ordenamiento jurídico sobre los profesionales colegiados.
2. Las Sociedades Profesionales no podrán ser electores ni elegibles. Sí lo podrán ser sus miembros societarios que ostenten la condición de colegiados. Las Sociedades Profesionales carecerán de voz y voto en las Asambleas Generales, sus miembros societarios que ostenten la condición de colegiados, en virtud de los derechos individuales que les amparan, tendrán derecho a voz y voto. Las Sociedades Profesionales tendrán derecho a los servicios que el Colegio establezca para las mismas y habrán de abonar una única cuota anual que establezca la Asamblea General.


 

Las Sociedades Profesionales inscritas en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio tendrán acceso a los siguientes beneficios:

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE TEMAS PROFESIONALES

El colegio prestará una atención personalizada a las Sociedades Profesionales colegiadas facilitándoles información / orientación sobre aquellas cuestiones de interés para la practica profesional criminológica.

BIBLIOTECA

El colegio facilitará el acceso a los libros, artículos y otros textos de interés para los diferentes ámbitos profesionales de la Criminología.

BASE DE DATOS

Acceso a consulta de material en función de la temática (Extranjería, Ejecución Penal y Penitenciaria, o Derecho Penal), utilizar el buscador de jurisprudencia avanzado, o si lo prefiere puede utilizar nuestro sistema de préstamo de libros online con el que podrá disponer gratuitamente de forma online de cualquiera de los libros relativos a la criminología que pueda interesarle.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Una vez colegiada la Sociedad, el CPCM dispone de un corredor de seguros que le ofrecerá el seguro de responsabilidad civil que mejor se adapte a su Sociedad Profesional.

ACCESO AL ÁREA EXCLUSIVA PARA SOCIEDADES PROFESIONALES

A través de la zona para Sociedades Profesionales de la web del Colegio accederá al conjunto creciente de beneficios.

ACUERDOS Y VENTAJAS COMERCIALES

Acceso a ofertas de Formación, Salud, Viajes, Hoteles, Ocio, Adquisición de vehículos, etc., que pueden mejorar la vida profesional de tu Sociedad. Si haces uso de los servicios que el Colegio te ofrece y, dada la ventaja diferencial que se ha obtenido con respecto al público en general, tu cuota anual de colegiación puede verse compensada.