REQUISITOS PARA LA COLEGIACIÓN EN EL COLEGIO PROFESIONAL DE CRIMINÓLOGOS DE MADRID.

 

  1. Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o los que estén habilitados en virtud de algún convenio o tratado internacional.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Hallarse en posesión del título de Licenciado en Criminología o Grado en Criminología.
  4. No hallarse inhabilitado, suspendido, en virtud de sentencia firme, para el ejercicio de la profesión.
  5. No hallarse bajo sanción disciplinaria de suspensión del ejercicio profesional o expulsión de cualquier otro Colegio Oficial de Criminología. Presentar la correspondiente solicitud dirigida al Decano/Decana de la Junta de Gobierno del Colegio, a la que deberá acompañarse el título profesional o, en su defecto, certificado académico acreditativo de finalización de los estudios correspondientes y recibo justificativo de haber satisfecho los derechos de expedición del título.Los profesionales cuya titulación haya sido expedida por otros Estados miembros de la Unión Europea o por países terceros, deberán presentar la credencial correspondiente según la normativa vigente en cada caso.
  6. Asimismo, será necesario que la persona interesada satisfaga la cuota de colegiación por el importe de 50€ correspondiente al primer pago cuatrimestral.
  7. La adquisición de la condición de colegiado se hará efectiva mediante resolución expresa del Colegio, previa la constatación del cumplimiento de los requisitos previstos en este artículo.
  8. La anterior resolución se dictará en el plazo de un mes contado desde la fecha de presentación de la solicitud con aportación de todos los documentos justificativos del cumplimiento de los requisitos previstos en este artículo.
  9. En caso de estar incompleta la solicitud, se requerirá al interesado para su subsanación, que deberá realizar en un plazo de 10 días desde la notificación.
  10. En caso de no dictarse resolución en el plazo de un mes, se entenderá admitida la solicitud.

 

Documentos necesarios: 

  1.  Fotocopia COMPULSADA del Título original de la licenciatura o grado en Criminología por ambas caras. Si aún no dispone del título, es necesario presentar fotocopia compulsada del Certificado supletorio del título expedido por la Universidad. En caso de poseer titulación académica obtenida fuera de España, tiene que presentar fotocopia compulsada de la homologación o credencial expedida por el Ministerio.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE.
  3. Número de cuenta bancaria, nombre del titular y domicilio completo de la entidad bancaria o caja de ahorros donde desee domiciliar la cuota colegial, rellenando el formulario SEPA, disponible en la Ventanilla Única.
  4. Deberá abonar la primera cuota de colegiación por transferencia bancaria.
  5. Le entregaremos su carnet colegial, para lo cual necesitaremos una foto escaneada.

 

Cuotas

Consulta en el siguiente documento las cuotas de colegiación vigentes:

Cuotas [PDF]

¿Cómo y dónde puede realizar la colegiación? 

Puede iniciar su solicitud de colegiación vía online a través de la  ventanilla única de la web del Colegio.

 

 

 


¿Tienes dudas acerca de los requisitos o necesitas ayuda? Escríbenos:

info@colegiocriminologosmadrid.es