17 mayo , 2020

El CPCM ‘rompe’ temporalmente su logo para concienciar sobre el distanciamiento social

publicado por CPCM

Madrid, a 16 de mayo de 2020

El Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) ha aprobado la modificación temporal de su logotipo e imagen corporativa con el objeto de concienciar a la población de la importancia de las medidas de protección y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus y, poder así, ir recuperando poco a poco la normalidad.

En la última Junta de Gobierno, los miembros del Colegio aprobaron esta medida, un gesto y signo más de la implicación de esta institución en la crisis del coronavirus desde el principio. Así, el cambio le logotipo consiste simplemente en la separación temporal de las dos letras ‘p’ y ‘m’, las dos únicas que están unidas en nuestro anagrama. Una creación de la reputada diseñadora gráfica María José Mateo Torres.

Con este gesto nos sumamos a la iniciativa lanzada por marcas, empresas e instituciones para pedir responsabilidad a la población en la lucha contra la pandemia. De esta forma, decenas de marcas y entidades han aumentando la distancia entre sus letras en sus logotipos o imágenes, para resaltar y crear conciencia sobre la importancia de que nuestras interacciones con otras personas se hagan dejando un mayor espacio físico.

Marcas conocidas nacionales e internacionales como Coca-Cola, Telefónica, Zara, Desigual, Audi, Mercedes-Benz y Volkswagen ya lo han hecho, y también algunos gobiernos como el chileno o entidades como la Cámara de Comercio de La Coruña. Ahora, el CPPM se convierte en el primer colegio profesional de España que se adhiere a esta campaña de concienciación.

 

A DISPOSICIÓN DE LOS GOBIERNOS Y DE LA CIUDADANÍA

Desde hace dos meses, el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid ha respaldado e insistido en las recomendaciones de higiene, salud y movilidad marcadas por las autoridades científicas y sanitarias y apelado al efectivo cumplimiento de las órdenes decretadas por las entidades gubernativas. Y es que los criminólogos y criminólogas, especializados en situaciones de crisis, conocemos muy bien la importancia de seguir los protocolos marcados en caso de emergencia, de hacer caso omiso a bulos y situaciones de histeria, y el objetivo de trabajar en coordinación y unidad de acción entre todos los efectivos.

Tras la aprobación del decreto de estado de alarma, esta Institución colegial se ha puesto y se sigue poniendo a disposición de las diferentes administraciones en la lucha contra la pandemia y la crisis económica y social que ya está provocando y que previsiblemente será mayor en el futuro, también desde el punto de vista de aumento de delincuencia, tal y como han advertido ya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez más reiteramos la absoluta necesidad de incorporación de expertos criminólogos en gabinetes de crisis de administraciones y también dentro de los Cuerpos de Seguridad, ya que nuestros profesionales pueden aportar mucho conocimiento en la materia y también en labor preventiva. En ese difícil camino, recientemente firmamos las bases para colaborar en la formación del Plan de Protección Civil en atentados terroristas de la Comunidad de Madrid. No comprometemos, en esa línea, a seguir dando los pasos oportunos para incorporar a los criminólogos en las labores de seguridad, prevención y tratamiento de víctimas para los que están preparados, también en situaciones como las presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *