5 noviembre , 2019

El Colegio vuelve a las aulas: Taller sobre Deontología Profesional en la UCJC

publicado por CPCM

Madrid, 4 de noviembre de 2019

 

Los miembros de la Comisión Deontológica del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Patricia Martín García, Vicente Manuel García y Jesús Chaves, impartieron la tarde del pasado 28 de octubre un taller teórico-práctico sobre Deontología Profesional a alumnos de último curso del Grado de Criminología y Seguridad de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

Semanas antes, las profesoras de la asignatura de Deontología Profesional Ana Peligero y Elivar del Carmen Cabrera solicitaron un taller para alumnos al Colegio que, como siempre, respondió a la petición afirmativamente. El taller estuvo compuesto por dos partes. La primera consistió en las explicaciones sobre las competencias, funciones y trabajo cotidiano de este órgano colegial (reuniones periódicas, elaboración del Código Deontológico, resolución de casos, recomendaciones de buen gobierno a la Junta, etc).

Luego, los miembros de la Comisión se centraron, a petición de las docentes, en la creación del contenido del Código Deontológico del Colegio, en las fuentes que han utilizado para elaborarlo y en diversas cuestiones recogidas en el propio documento (relación de los criminólogos con otras entidades, clientes y otros profesionales; intrusión profesional; dignidad de la profesión, etc.)

Por último, plantearon a los alumnos un caso práctico ficticio, que se implicaron con gran énfasis para resolverlo como si fueran miembros de la propia Comisión. En resumen, una buena oportunidad para acercar a los futuros criminólogos el trabajo de las comisiones del colegio y sus profesionales de una forma amena y práctica, que fue respondida con una gran acogida por parte de los asistentes al taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *