24 octubre , 2020

Día de la Profesiones 2020. Objetivo: reactivación económica y social

publicado por CPCM

Madrid, a 24 de octubre de 2020

 

Profesionales madrileños debatirán de forma telemática sobre el papel que tienen en la reactivación económica y social de la región ante la crisis del coronavirus teniendo en cuenta los últimos datos recogidos en según el estudio ‘Impacto económico de la Actividad de los Profesionales en la Comunidad de Madrid’ que desgrana que este colectivo aporta con su actividad económica más del 23 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid y casi un 5% del PIB nacional.

Lo harán este martes, 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del IV Día de las Profesiones, una jornada cuyo objetivo es servir de punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas y los colegios profesionales con los estudiantes y la ciudadanía en general.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y sus colegios profesionales de los sectores científico, docente, económico, jurídico, sanitario, social y técnico, organizan por cuarto año consecutivo esta jornada, que por primera vez se podrá seguir por streaming a través de su página web, para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano la esencia de las profesiones colegiadas, la tarea que realizan los colegios y la función social que desempeñan en beneficio de la sociedad.

En concreto, se podrá acceder de forma virtual a diferentes stands de 30 colegios profesionales, que se pondrán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la sociedad. Además, el público tendrá la oportunidad de acceder a charlas e información sobre cuestiones de plena actualidad -este año con especial interés a la pandemia-.

Nuestro Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid ha participado en la organización y promoción de este evento, por segundo año consecutivo. Además, el vocal responsable de Comunicación del Colegio, Julio de la Fuente Blanco, moderará una de las mesas redondas, concretamente la que tratará las consecuencia de la pandemia entre la ciudadanía.

El encuentro será inaugurado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; José María Alonso Puig, presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decano del Colegio de Abogados de Madrid; y Pedro Antonio Alonso Miguel, actual decano del Colegio de Arquitectos. La clausura correrá a cargo de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; del presidente de UICM y del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

 

Más información, programa y acceso al evento en: https://www.diaprofesionesuicm.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *