noviembre 30, 2022

Balfagón se reúne con el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid para lograr que los andaluces tengan Colegio de Criminología

Madrid, a 30 de noviembre de 2022

La decana del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Carmen Balfagón, se ha reunido este martes, en nombre de los cinco Colegios de Criminología existentes en España, con el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte.

La finalidad del encuentro ha sido poner encima de la mesa la creación del futuro Colegio Profesional de la Criminología de Andalucía, petición que, desde la Asociación Andaluza de Criminólogos – Andacrim, se ha reiterado en numerosas ocasiones a la Junta en los últimos años.

Los responsables de la Delegación del Gobierno andaluz en Madrid se han comprometido a que, en las próximas fechas, se despachará con el consejero de Presidencia de la Junta, don Antonio Sanz Cabello, la creación del Colegio Profesional de la Criminología de Andalucía.

Esta reunión es fruto de la iniciativa que se está llevando a cabo desde la Comisión Intercolegial de Colegios Profesionales de Criminología de España, órgano que agrupa a la totalidad de Colegios existentes, como apoyo a la constitución de Colegios Profesionales de Criminología en aquellas comunidades autónomas en donde actualmente no existen dichas instituciones colegiales.

balfagon andalucia Balfagón se reúne con el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid para lograr que los andaluces tengan Colegio de Criminología

Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid