17 mayo , 2018

Abrimos el ÁREA DEL COLEGIADO con importantes servicios y ventajas

publicado por CPCM

Tal y como prometimos el mes pasado, el Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid (CPCM) ha abierto su Área privada de Colegiados, un espacio en nuestra web donde los colegiados podrán encontrar los servicios que tienen disponibles, así como oportunidades laborales, ventajas y otras beneficios.

Desde ya, los colegiados, tras recibir sus usuarios y contraseñas, cuentan con acceso a la Base de datos completa y a la Biblioteca en materia criminológica de la editorial Tirant lo Blanch, una de las editoriales de mayor relevancia y que más apuesta por la publicación de textos criminológicos, ya que se ofrecen más de 700 ejemplares en Criminología. Sin duda, les será de utilidad para estar permanentemente actualizado y de gran ayuda a la hora de elaborar los informes criminológicos.

Así, pueden consultar material en función de la temática (Extranjería, Ejecución Penal y Penitenciaria, o Derecho Penal), utilizar el buscador de jurisprudencia avanzado o usar el sistema de préstamo de libros ‘online’, con el que podrán disponer gratuitamente de forma telemática cualquier publicación sobre criminología que pueda interesarles.

Además, hemos incorporado una Bolsa de Trabajo. De hecho, este apartado es fundamental y prioritario para el Colegio. En estos momentos, todos nuestros esfuerzos se dirigen a ofrecer a los colegiados el mayor número de ofertas posibles. Para ello, estamos manteniendo contacto con diversas instituciones y empresas que, una vez dadas de alta en el sistema, estas publicarán sus vacantes de consulta pública.

En el mismo sentido, y gracias al reciente acuerdo alcanzado entre nuestra decano, Ángel García Collantes, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, los colegiados criminológicos madrileños entrarán a formar parte de la lista de peritajes de los Juzgados de la región. Por ello, estamos elaborando una Bolsa de Peritos siguiendo las homologaciones requeridas y que pronto abriremos a la inscripción de los solicitantes.

Siguiendo en materia de empleo, los colegiados también podrán tener acceso al servicio de Orientación Laboral, una sección en la que expertos ofrecerán herramientas y pautas de actuación a quienes lo necesiten. Especialmente, se centrarán en la presentación y elaboración del currículum vitae y de la carta de presentación, la preparación de la entrevista con distintas metodologías y asesoramiento en en contrato y sus características.

Por otro lado, a los que ya estén trabajando como criminólogos, el Colegio les ofrece un Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita en todo lo relativo al ejercicio de su profesión como criminólogo, además de un Seguro de Responsabilidad Civil de la empresa Brokers88 por un importe de 150.000 euros, que ya ha sido remitido a los colegiados por correo electrónico.

En caso de que pueda resultar de utilidad, ofrecemos a sus colegiados la posibilidad de disponer de un email @cpcm.es, que podrá ser solicitado desde la sección Correo electrónico. También podrá disfrutar en breve de interesantes descuentos en diferentes productos ofrecidos por otras varias empresas.

Otra de las prioridades del CPCM es la comunicación y atención a todos nuestros colegiados, de manera que puedan ser escuchados y tenidos en cuenta. Por ello, se ha habilitado la figura del Vocal de Guardia, cuya función será atender a los colegiados en todas las dudas que pueda tener respecto al funcionamiento de la institución, beneficios que engloba la colegiación, sugerencias de mejora, cuestiones relativas a la función del criminólogo, su desarrollo profesional, de qué manera puede desempeñar su labor, etc.

El Colegio también pone a disposición de sus colegiados su Comisión de Recursos, concebida como el órgano jurídico y rector en materia de resolución de recursos formulados contra las resoluciones o actos de trámite (estatutariamente previstos) que resuelva la Junta de Gobierno. Sus resoluciones serán firmes en vía corporativa, quedando expedita la vía jurisdiccional que se estime oportuna.

Por último, el Área del Colegiado da acceso a exclusivos Descuentos y Promociones de determinadas marcas y empresas. Con el tiempo, se irán incorporando nuevos servicios, siempre con la finalidad de que los colegiados encuentren aquí el apoyo y respaldo que necesita en su profesión como criminólogo.

Todos aquellos que han solicitado y cumplimentado la inscripción para la colegiación tienen que haber recibido ya sus claves de acceso al Colegio. Si alguna persona no las ha recibido o tiene algún problema puede ponerse responder al email, preguntarnos o realizar las observaciones oportunas. Estamos para ayudarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *