29 octubre , 2018

Abrimos el área de Precolegiación para estudiantes de Criminología

publicado por CPCM

Hace unos días varios miembros del Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid (CPCM) tuvieron la ocasión de asistir a la II Charla de Orientación para Alumnos de Criminología de la Universidad Complutense, en la que la que decenas de estudiantes se interesaron por las salidas profesionales de la carrera, las bases del informe criminológico y también por la labor del Colegio, que desde principios de año se esmera en despejar la nublada situación en la que se encuentran actualmente los criminólogos en España y dar un mejor futuro a los que vienen con fuerza. Allí, qué mejor sitio, anunciamos que estaba lista nuestro Área de Estudiantes.

Tras varias semanas de intenso trabajo en nuestra web hoy podemos anunciar que hemos abierto el Área de Precolegiación del CPCM, todo un compromiso que adquirimos con los estudiantes de Criminología de toda España, y en especial de la Comunidad de Madrid, que demandaban un espacio dentro del Colegio en el que poder aprender, aportar y ser partícipe de los conocimientos y experiencias de los más de 150 colegiados con los que ya contamos en apenas 9 meses de vida.

Así, partir de ahora, el CPCM ofrecerá a los universitarios matriculados en los dos últimos años del grado la posibilidad de acceder a nuestras actividades formativas presenciales y ‘on line’, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y a la mejora de su capacitación profesional y orientarlos a su futuro profesional. Los precolegiados también podrán beneficiarse de servicios, ofertas y descuentos en los convenios que firma la institución en los diferentes ámbitos de aplicación de la Criminología con entidades de ámbito nacional, autonómico y local.

Además, el Colegio prestará una atención personalizada a los precolegiados, facilitándoles información sobre diferentes temas de interés para su futuro profesional, lo que se conoce como ‘mentoring’. Igualmente, les faciitaremos acceso a los libros, artículos y otros textos de interés para los diferentes ámbitos de la Criminología y podrán colaborar en los diferentes grupos de trabajo del Colegio para profundizar en sus áreas de interés.

Los estudiantes precolegiados también podrán acceder, a través de unas claves, a su Área Exclusiva dentro de nuestra web, que contará con un conjunto creciente de servicio. Y por último, pero muy significativo, tendrá su propio carné profesional para materializar nuestro compromiso y el suyo con el futuro de a Criminología española.

Formar parte del colectivo de precolegiados del CPCM es muy fácil. Sólo tienes que ser estudiante español, de la Unión Europea o habilitado en virtud de algún convenio o tratado internacional; cursar actualmente el Grado de Criminología y haber superado al menos 120 créditos; y pagar una cuota de 40 euros anuales. Puedes inscribirte con los documentos acreditativos de una forma muy sencilla en la Ventanilla Única del Área de Estudiantes de nuestra web. Cuando constatemos el cumplimiento de los requisitos, procederemos a la formalizar la precolegiación de los solicitantes en un plazo de un mes. Te esperamos, entre todos dignificaremos la Criminología.