21 octubre , 2018

Nuestro vocal Javier Durán, premiado con la Cruz Azul de Emergencias

publicado por CPCM

El vocal del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid Francisco Javier Durán Díaz ha recibido la Cruz Azul de la Orden de la Cruz Azul de Emergencias en su categoría de plata por su dilatada carrera profesional en la Guardia Civil, reconociendo sus años de servicio al frente “con especial dedicación”, así como por su compromiso actual con la docencia, como profesor de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I.

La Orden de la Cruz Azul de Emergencias es una distinción creada por miembros de la Policía Municipal de Madrid con el objetivo de promocionar el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad, bien sea protegiendo su integridad física, la de sus bienes o prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión. En alianza a los valores que se desprenden del resto de colectivos con los que tiene nexo de unión.

Durante su discurso en la gala de entrega de galardones, Javier Durán ha agradecido a la Guardia Civil la oportunidad que le brindó para desarrollar su carrera profesional en asuntos relacionados, entre otros, con terrorismo, tráfico de drogas y contra las personas. También ha dado las gracias a la universidad en la que trabaja formando a alumnos en Criminología y Ciberseguridad, muchos de ellos provenientes de mundo de las emergencias. También al programa ‘La Mañana’ de TVE donde colabora, al Colegio de Criminólogos madrileño del que forma parte y a su familia.

 

“Los familiares del personal de emergencias sí que saben de dedicación y sufrimiento. Nosotros lo asumimos porque es nuestra vocación, pero ellos lo sobrellevan como pueden esperando en casa al familiar que está fuera, que no llega a su hora o que se tiene que marchar si es requerido. Cuando vemos un peligro del que los demás huyen, nosotros vamos hacia él para protegerles y eso lo saben muy bien nuestros padres, nuestros hijos y nuestros maridos o esposas. Por eso, por estar siempre ahí esperando y por apoyar nuestra vocación, parte de esta Cruz Azul es para vosotros”, concluyó Javier Durán en su alocución.

 

También han sido premiados, en sus diferentes categorías, el general de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal; el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el exdelegado del Gobierno en Madrid y exdefensor del Menor de la Comunidad, Pedro Núñez Morgades; el vicepresidente de Madrid Foro Empresarial y secretario general del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez; el periodista responsable de la sección de Madrid de ABC, Carlos Hidalgo; el exdirector general de Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Alfonso del Álamo; y la periodista de TVE Marta Jaumandreu, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *