29 octubre , 2019

El Grupo de Trabajo de Delitos Violentos continúa su formación

publicado por CPCM

El Grupo de Trabajo de Delitos Violentos del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid continúa su formación interna, que consta de una serie de sesiones impartidas por diferentes profesionales, integrantes del mismo grupo, que abordarán diferentes áreas, todas ellas relacionadas con su principal objeto de estudio.

Esta segunda sesión dedicada al ámbito de la legislación ha sido impartida por Marina Juárez, graduada en Derecho y estudiante de último curso de Criminología. En dicha formación, el Grupo ha tratado temas relativos a la legislación tanto a nivel nacional como internacional relativa a la protección penal y asistencias a las víctimas.

En concreto, han hablado de la regulación normativa de los delitos violentos y contra la libertad sexual, y de la inexistencia de regulación normativa internacional sobre víctimas de terrorismo. Por último, han abordado ampliamente la temática de la justicia restaurativa, tratando sobre la mediación penal, la mediación penitenciaria y los encuentros restaurativos.

En la reunión del pasado viernes, los participantes habituales del Grupo de Trabajo han estado acompañados por dos miembros de la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (SIEC).

One Comment

  1. Juan Manuel Hueso
    2 noviembre, 2019 at 12:58 pm

    Un placer haber asistido a la reunión.
    Un gran equipo de criminólogos!!!
    Enhorabuena!!!

  2. Israel Claros
    2 noviembre, 2019 at 4:58 pm

    Muy interesante el grupo de delitos violentos, desde Bolivia quiza podria aportar con la experiencia desde mi rubro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *