1 junio , 2018

El Colegio y la Universidad Internacional de Valencia compartirán actividades docentes e investigación para colegiados y alumnos

publicado por CPCM

El Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid (CPCM) ha firmado esta semana su primer acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que contempla la búsqueda de sinergias entre ambas instituciones y la realización de actividades docentes, educativas y de investigación dirigidas tanto a colegiados como a alumnos, entre otros beneficios.

Concretamente, han dispuesto la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios y demás eventos sobre temas que respondan al interés mutuo de sus instituciones firmantes; la realización de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas en ambas entidades; el intercambio de información y documentación; y cualquier otra entidad que, en el ámbito de este acuerdo, redunde en un beneficio común.

El CPCM está interesado en participar en el desarrollo formativo y profesional de los universitarios en el marco de titulaciones oficiales y propias, así como en actividades de I+D. Y pretende con este convenio, y con los futuros que llegarán, ofrecer al estudiantes la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con las competencias de contenido práctico para dotarles de una visión real de las problemáticas que surgen en la profesión e integral también a la empresa en el contexto de las actividades universitarias formativas, docentes y de investigación.

“Nuestro objetivo es conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, preparando su incorporación futura al mercado laboral a través de la participación del Colegio en actividades integradas en un Programa de Colaboración, en aras de impulsar la calidad y la excelencia de los programas impartidos por VIU, para el que las partes convienen el desarrollo de actividades de formación”, señala el convenio.

El documento ha sido firmado por el decano del Colegio, Ángel García Collantes, y por la rectora de la Universidad, Eva María Giner. El acuerdo marco durará un año, pudiéndose prorrogar. Se creará una comisión mixta de seguimiento, que se reunirá al menos una vez cada seis meses.

La VIU tiene actualmente 7.000 alumnos de 58 nacionalidades distintas, que apuestan por una metodología digital de enseñanza que combina la capacidad para pensar y actuar de forma creativa con el respeto a la educación superior y el carácter universitario más tradicional. Ofrece un catálogo de grados y másteres universitarios enmarcados en siete áreas de conocimiento: Educación, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Empresa, Arte y Humanidades, Jurídico y Comunicación.