26 abril , 2018

El Colegio logra que los criminólogos entren en la lista de peritos judiciales de la región

publicado por CPCM

Los criminólogos entrarán en la lista de peritos de los Juzgados de la Comunidad de Madrid. Éste ha sido el resultado de la reunión mantenida este miércoles por el decano del Colegio Profesional de la Criminología de Madrid, Ángel García Collantes, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira.

El Listado responde a previsiones legales para facilitar a los órganos judiciales y profesionales forenses (abogados, procuradores) la búsqueda y designación de peritos de diferentes áreas cuando en el proceso (o en su preparación) se necesita una opinión profesional acreditada e independiente, para preparar una demanda o contestación o para evitar o resolver un pleito.

Así, una vez que el Colegio cree el registro, que se hará antes de final de este se año, los criminólogos podrán participar en peritajes profesionales, como lo vienen haciendo otros profesionales, cuando los requieran los órganos judiciales. «Es un logro muy importante», ha destacado García Collantes.

En el encuentro, mantenido en el TSJM, Vieira, que ya conocía la existencia del Colegio, también trató con el decano y con el vocal del colegio José Villena la función del criminólogo, las líneas alternativas a la prisión, la valoración de los riesgos, cuestiones de prevención del delito y la importancia del informe criminológico, entre otros temas.

   Madrid, a 26 de abril de 2018

One Comment

  1. Jaqueline
    27 abril, 2018 at 5:27 am

    Me llamo Jaqueline araujo y quería primeramente felicitarlos por el logro alcanzado y por colaborar para un futuro prometedor y ahora mismo esperazoso para nosotros criminólogos que estamos empezando salir de la carrera para entrar en un mercado laboral todavía escaso en nuestro país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *