junio 14, 2022

El Colegio y White Vega Logistics firman un acuerdo para mejorar la incorporación del criminólogo al mercado laboral

Madrid, a 14 de junio de 2022

El Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la entidad White Vega Logistics S.L. con el objetivo de impulsar líneas de investigación científica, actividades divulgativas, programas de formación y establecer cauces para el desarrollo de un perfil profesional como criminólogo/a, que complete la formación universitaria y le prepare para la incorporación futura al mercado laboral.

La compañía se dedica al desarrollo de software y ejecución de servicios de gestión de activos para el sector inmobiliario. Tras esta firma, ambas partes se comprometen a reforzar la colaboración conjunta entre la Criminología y esta área. Así, se podrán promover conjuntamente acciones formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc.

Además, White Vega Logistics tendrá la opción de facilitar el desarrollo de proyectos de investigación con los datos e información que facilite a los distintos grupos de trabajo del CPCM que se asignen a esa tarea y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

Ante la dificultad en la captación de perfiles adecuados para las áreas en las que se requiera la figura profesional del criminólogo/a, el Colegio ofrece a la compañía la posibilidad de preseleccionar los perfiles desde el mismo. Además, White Vega podrá anunciar sus vacantes en la bolsa del empleo del CPCM y se compromete a acoger estudiantes de Criminología en práctica, para lo que el Colegio hará de mediador entre la entidad y universidades colaboradoras.

Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid