20 julio , 2018

Carta del decano sobre novedades del Colegio

publicado por CPCM

Estimados criminólogos:

Me dirijo a vosotros para informaros del trabajo llevado a cabo por la Junta de Gobierno del Colegio Profesional del Criminólogos de Madrid y los avances logrados desde mi última comunicación.

En este tiempo, desde Decanato se han seguido sucediendo las rondas de contactos con diferentes instituciones y grupos de interés, entre ellos, la Federación de Municipios de Madrid, en la que se dieron a conocer los instrumentos con los que cuenta nuestra disciplina para trabajar la prevención de la delincuencia en la región o Cruz Roja Española, institución a la que trasladamos nuestro interés en colaborar en materia de  seguridad de grandes eventos. Ambos encuentros resultaron muy productivos.

Asimismo, el CPCM tuvo presencia en varios eventos de interés académico y profesional. En el mes de junio participamos en V Congreso de Seguridad Privada en Castilla y León y el pasado mes de junio en el Congreso Español de Criminología celebrado en Oviedo. En nombre del Colegio quiero agradecer a los organizadores la estupenda acogida a los criminólogos madrileños y aprovechar la ocasión para invitarles a visitar nuestra comunidad y diseñar futuras líneas de colaboración.

En lo que respecta al día a día del Colegio, me agrada comunicaros que ya se han aprobado tres grupos de trabajo, coordinados por excelentes criminólogos de nuestro país, en concreto, uno dedicado al estudio de la criminología vial, la criminología empresarial y, por último, al terrorismo. Desde aquí os animo a todos a uniros si estáis interesados en estas temáticas. Tenéis toda la información en nuestra web. Sólo debéis estar colegiados.

En estos momentos nuestro equipo está trabajando en el diseño y organización de la bolsa de peritos que muy probablemente verá la luz en el mes de septiembre y en la que os podréis incluir, previa comprobación de los requisitos exigidos, para desarrollar vuestra profesión en los Juzgados, gracias al acuerdo del CPCM con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Por último informaros de que se ha admitido a trámite nuestro Recurso Contencioso contra Instituciones Penitenciarias y se ha dado traslado a la Administración, así como la solicitud de suspensión de la resolución mientras se tramita el presente procedimiento.

En  unos días recibiréis por correo postal vuestro carnet que os acredita con colegiados en el Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid y podréis utilizar el termino de CRIMINÓLOGO, de lo contrario seréis Graduados y/o Licenciados en Criminología.

El Decano

Dr. Don Ángel García Collantes.