abril 4, 2024

Presentamos en una Jornada-Taller en el Congreso nuestro proyecto de Ley para regular el ejercicio profesional de la Criminología

Madrid, a 4 de abril de 2024

El vicedecano y el secretario del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Abel González y Ramón Chippirrás, acompañado por el colegiado Manuel Fanega, han asistido este jueves a la IV Jornada-Taller ‘Ciencia y políticas públicas relacionadas con la delincuencia’ impulsada por el Grupo Español de Política Legislativa Penal (GEPLP).

El evento ha tenido lugar en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, entorno privilegiado en donde se ha conectado la investigación académica con la toma de decisiones políticas y de gestión. Un lugar donde la Junta de Gobierno del Colegio ha reivindicado de nuevo, esta vez a través de la presentación de un póster, un ‘Proyecto de Ley por el que se regula el ejercicio profesional de la Criminología’.

El póster hace un resumen de la situación actual de los estudios y la profesión de la Criminología en España y del contenido del proyecto legislativo. Un texto que representantes del CPCM y del resto de Colegios han trasladado desde hace tiempo a distintos Grupos Parlamentarios y a otros actores sociales e institucionales para que sea pronto sea estudiado y aprobado por el Congreso de los Diputados.

El objetivo no es otro que la creación de un marco jurídico que regule la Criminología como profesión para que “mejore la convivencia en la sociedad, se dé uso práctico a la evidencia científica y contribuya a un mayor disfrute de los derechos fundamentales”. Una política pública necesaria. Se puede acceder a este y el resto de pósteres en el siguiente enlace: https://www.uma.es/grupo-espanol-politica-legislativa-penal/info/146201/iv-jornada/.

FANEGA BALFAGON GONZALEZ CHIPPIRRAS POSTER GEPLP1 Presentamos en una Jornada-Taller en el Congreso nuestro proyecto de Ley para regular el ejercicio profesional de la Criminología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid