El caso de “Las Brujas de San Fernando”, uno de los crímenes más espeluznantes en la historia reciente, aunque ha sido olvidado por el público en general, es conocido por expertos en el ámbito de los asesinatos. Paz Velasco y Vicente Garrido discuten el caso en la nave del misterio. Ocurrido en 2000 en San Fernando, España, el ocultismo y las leyes oscuras tuvieron un papel importante en la muerte de Klara García, una joven de la misma edad que Raquel e Iria, quienes le asestaron 33 puñaladas y le cortaron la cabeza.
La policía encontró algo inesperado durante su registro de las casas de las dos jóvenes asesinas: una caja con una vela negra, una figura de un ángel orante con las manos cortadas, y cuatro cartas del tarot. Los investigadores de la policía nacional creen que esta caja está relacionada con el crimen. Raquel y Iria, de 17 y 16 años, respectivamente, llevaron a cabo las directrices de algunos libros satánicos en los que ambas creían. Klara, su amiga, había decidido salir del grupo y esto resultó fatal para ella. Vicente Guerrero cree que estos casos son una huida de la realidad que lleva a personas alejadas del bien y el mal, sin tener claridad sobre la separación entre la moral y la atrocidad. Raquel e Iria incluso escribieron a José Rabadán, conocido como el asesino de la catana, admirándolo por haber llevado a cabo lo que ellas solo imaginaban.
Puedes ver la intervención completa de Paz Velasco y Vicente Garrido haciendo click en el siguiente enlace: Las brujas de San Fernando: el crimen adolescente que heló la sangre de esta población gaditana