octubre 9, 2021

Carta de balance y despedida de nuestro Decano

Madrid, 9 de octubre de 2021

Dr. D. Ángel García Collantes
Decano

Estimados Colegas:

Me dirijo a vosotros por medio de la presente para hacer balance de estos cuatro años que he tenido el honor de ser el primer Decano del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

Quiero poner de manifiesto como no puede ser de otra manera, el trabajo desarrollado por la Junta Directiva del Colegio. Sin ellos no habría sido posible conseguir la visibilidad que hoy tiene el Colegio en todas las instituciones de la Comunidad. El compromiso, la ilusión y el esfuerzo ha sido el motor de nuestro equipo. Me siento muy orgulloso de haber trabajado con vosotros. Gracias por el lugar queme habéis dado, el respeto y el reconocimiento a mi labor por vuestra parte y la de los colegiados.

De forma resumida, durante este periodo de tiempo, hemos tenido cuatro gobiernos autonómicos diferentes y dos gobiernos de la nación, con lo cual a nivel institucional nos ha sido realmente difícil conseguir alcanzar los compromisos que dichas instituciones habían adquirido con nuestro Colegio desde el inicio; pero las ganas y el esfuerzo no ha flaqueado, siempre con la intención de dar visibilidad a nuestra profesión.

Tras una pausada reflexión he tomado la decisión de ceder el testigo a nuevos compañeros que quieran ejercer la dirección de este Colegio. Para mi es un honor el haber sido cofundador junto con todos vosotros de tan insigne institución y con ello, haber contribuido en la historia de la Criminología española al crecimiento y expansión de la Criminología. Por ello, os comunico que aquí finaliza mi andadura como Decano si bien, seguiré apoyando como colegiado el desarrollo de nuestra profesión, nuestra labor y misión social.

A partir de este momento, comienza un nuevo periodo electoral para lac onstitución de una nueva Junta Directiva. Colegas, compañeros, una vez más os animo a participar en el crecimiento y desarrollo de nuestro Colegio, con todo lo que ello implica y a no dejar de creer en lo necesarios que somos para afrontar los retos sociales a los que nos estamos teniendo que enfrentar.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.