Grupo de Trabajo de Criminología del Patrimonio Histórico-Cultural

  • Estudio de la situación de los distintos tipos de Patrimonio desde el punto de vista de la Criminología.
  • Análisis forense de delitos y sucesos relacionados con daños al PHE (robos, incendios, expolios, venta ilegal etc.)
  • Colaboración con instituciones y profesionales para mejorar la sensibilización de la sociedad ante la conservación y conocimiento de nuestro Patrimonio Histórico.
  • Proponer mejoras legislativas para la protección legal del Patrimonio.
Criminología del Patrimonio Histórico-Cultural - Grupo de Trabajo CPCM

Marta de la Fuente Ramos

(Coordinadora de grupo)
Criminología del Patrimonio Histórico-Cultural - Grupo de Trabajo CPCM

Iria Romero Rivas

Si eres colegiado o precolegiado, puedes solicitar unirte a este grupo desde el Área Privada en la sección “Grupos de Trabajo”.

Puedes contactar con nosotros en el email gtpatrimonio@cpcm.es


Aportaciones del Grupo de Trabajo de Criminología del Patrimonio Histórico-Cultural


Arqueofurtivismo. Cómo funcionan los detectores de metales en el expolio arqueológico.

Por su interés en el estudio del arqueofurtivismo y el uso de detectores de metales en el expolio arqueológico, os dejamos el enlace a este interesante documento sobre el tema publicado en The Journal of Cultural Heritage por Francisco Romeo Marugán, de la DG de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y Francisco Javier Matas