Category: Evento

Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil

La Unión Interprofesional de Madrid, que engloba a la mayoría de Colegios Profesionales de la región, entre ellos el de Criminología, ha puesto en marcha para los próximos días 4, 5, 11, 12, 18, 25 y 26 de marzo la XVI edición de las Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil,y que se desarrollarán en MODALIDAD ONLINE, en horario de tarde.

Las inscripciones deben realizarse directamente a través de la web https://www.uicm.es/news/jornadas-sobre-la-practica-de-la-prueba-pericial-en-el-proceso-civil-4-5-11-12-18-25-26-de-marzo-de-2021-xvii-edicion, donde también encontrarán el programa completo de las jornadas, información sobre horarios, cuotas de inscripción, forma de pago y demás datos de interés. Las inscripciones -y su correspondiente pago- llevadas a cabo hasta el 21 de febrero podrán beneficiarse de un precio reducido, tal como se indica en el folleto.

Jornadas sobre la Practica de la Prueba Pericial en el Proceso Civil 1410x575 1 Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil
Firma acta junta de propietarios

Descuento para el ‘Master propio en Análisis, Prevención e Intervención en la Criminalidad Vial’

Madrid, a 30 de enero de 2021

En virtud a nuestro convenio que ha firmado el Colegio con Udima y el Observatorio Criminológico de la Seguridad Vial, que dirige nuestro colegiado José María González, se ofrece un descuento para nuestros colegiados y precolegiados del ‘Máster propio en análisis, prevención e intervención en la criminalidad vial” ofertado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con la colaboración del Observatorio.

El máster comienza el 3 de mayo de este año y dura hasta el mes de enero del 2022, con 60 créditos ETCS. La matrícula es de 1950 euros y para los miembros del Colegio es de 1755 euros. Se puede pagar en 6 plazos.

Durante el master, se analiza el contexto vial para después saber poner en marcha medidas de prevención e intervención para la disminución de la siniestralidad vial. Los alumnos conocerán el procedimiento de investigación criminalístico de los siniestros viales y serán capaz de analizar las diferentes causas que intervienen en la producción de un siniestro vial. Estudiarán el por qué de los siniestros viales y las medidas de prevención. Y conocerán en profundidad todo el ordenamiento jurídico que afecta a la Seguridad Vial.

Para más información al respecto pueden consultar en la web https://observatoriocrimvial.com/master-propio-analisis-prevencion-e-intervencion-en-la-criminalidad-vial/

Importante acuerdo entre Behavior & Law, colaboradora del CPCM, con la Universidad de Heritage

Madrid, a 26 de enero de 2021

La innovadora Universidad Heritage y la compañía española de formación online Behavior & Law, que mantiene convenio de colaboración con el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) con importantes descuentos para colegiados en sus cursos, han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar su formación en Estados Unidos.

Heritage, una universidad privada acreditada y sin fines de lucro, situada en Toppenish, Washington, fue fundada en 1982 para mejorar el progreso de la sociedad a través de la educación; facultando a un cuerpo estudiantil multicultural e inclusivo con el objetivo de “superar las barreras sociales, culturales, económicas y geográficas que limitan el acceso a la educación superior”.

Situada en las tierras natales de la Nación Yakama, la Universidad adopta una educación transformadora centrada en el estudiante que cultiva el liderazgo y el compromiso con la promoción de una sociedad más justa. Heritage ofrece más de 40 programas de licenciatura y de posgrado y cuenta con más de 10.000 alumnos y ex alumnos.

Por su parte, Behavior & Law Corp. nació en el año 2010 como entidad especializada en la formación, investigación científica y divulgación de las Ciencias del Comportamiento y Ciencias Forenses. Tiene una oferta formativa con seis programas de máster, cinco cursos de experto universitario y catorce cursos de perfeccionamiento universitario, con más de 1000 alumnos por año en todo el mundo y siempre con una metodología participativa e innovadora que asegure el aprendizaje del estudiante.

Con sedes en Clearwater, Florida (USA) y Madrid (España) y delegaciones en varios países, Behavior & Law colabora con diferentes entidades públicas y privadas a lo largo de todo el mundo, entre ellas destacan varias universidades y diferentes cuerpos de seguridad del estado. Son expertos en Formación en Ciencias del Comportamiento (Perfilación y Ciencias Forenses, Negociación, Comunicación no Verbal y Economía Conductual) y su aplicación en organizaciones e instituciones con el objetivo de “formar profesionales más capacitados para la consecución de objetivos y mejora continua y además favorecer la mejora del clima laboral y la satisfacción integral en sus entornos de actuación”.

Behavior & Law al igual que la Universidad de Heritage tienen una clara misión “de justicia social, dedicada a una sociedad más justa y segura”. Su trabajo está guiado por tres pilares principales: investigación científica, formación y difusión de las ciencias del comportamiento. Por eso, ambas entidades inician colaboración para proporcionar formación en ciencias del comportamiento. Actualmente están trabajando en la implementación de programas de formación online que se ofrecerán tanto en español como en inglés en los Estados Unidos para promocionar formación en ciencias del comportamiento y ciencias forenses en el país norteamericano y en el resto del mundo.

Ciberviolencia de Género: Jornadas de la Cátedra UDIMA-Behavior&Law

Gracias a los convenios suscritos entre el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid y diferentes entidades, la Jornada de Ciberviolencia de Género, que se celebrará el sábado 19 de diciembre por la mañana ofrece un descuento de la mitad en el precio del evento (30€) para todos los colegiados y precolegiados del CPCM.

Aquí podías encontrar los detalles de la Jornada:

Descuentos especiales ‘yomequedoencasa’ para colegiados en cursos de Behavior & Law

Os hacemos llegar, por si es de vuestro interés, algunos cursos ‘on line’ del ámbito criminológico que ofrece Behavior & Law, entidad la que el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) tiene suscrito un convenido, que tenemos convenio suscrito) con un descuento especial del 40% y 50% en estos días.

 

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO UNIVERSITARIO (40% dto) (5 semanas)

      1.- Herramientas de Valoración y Gestión del Riesgo del Comportamiento Delictivo (inicio 4 mayo)

Los receptores del curso aprenderán de manera práctica y aplicada los factores de riesgo/protección, la reincidencia y varias herramientas para medir el riesgo en población adulta, menores y psicópatas: (HCR-20, SVR-20, SARA, ERASOR, PCL-­‐R, PCL:YV…).

Información completa en https://cursoscienciasforenses.com/curso/hvr

 

      2.- Investigación Psicológica del Delito (inicio 4 mayo)

El alumno prenderá a realizar perfiles criminales según el método VERA, que es el que usa actualmente la Policía Nacional.

Información completa en https://cursoscienciasforenses.com/curso/ipd

 

**Para aplicar el descuento simplemente tenéis que ir al curso que queráis, darle a Matricúlate ahora y en la siguiente página hay un espacio para un cupón. Debéis usar “yomequedoencasa” (sin las comillas).

 

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS DE CONDUCTA EN GESTIÓN DEL FRAUDE (50% dto) (20 créditos)

En este programa se enseña la Psicología del Fraude y se analiza la mente del defraudador, usando el enfoque de conducta para detectar el fraude. Se aprende a implementar el MetaProtocolo SAVE para el Análisis de Conducta en Fraude y el alumno se convierte en un analista del fraude.

Información completa en: https://cursofraude.com/

**Para los colegiados del CPCM, se ofrecen cinco becas del 50%. Para ello, solo tenéis que indicar que sois colegiados cuando solicitéis información.

 

 

Cualquier duda o cuestión podéis plantearla en el teléfono 633 678 430 o en el correo electrónico cabezas@behaviorandlaw.com

 

 

Oferta en el Curso de Experto Universitario en Investigación Criminológica de B&L

 

 

Una vez más, gracias a los convenios suscritos entre el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid y diferentes entidades, se ofrece una oferta exclusiva para nuestros colegiados para el Curso de Experto Universitario en Investigación Criminológica impartido por la Fundación Behavior & Law, donde nos ofertan 5 becas de 500 euros para la realización de este curso.

En él se enseñan distintas metodologías y herramientas que serán de ayuda para llevar a cabo investigación criminológica y que pueden resultar de interés, principalmente centrado en tres ámbitos:

  • Entrevista de investigación, desarrollando metodología y técnicas
  • Detección de la mentira mediante técnicas, herramientas e investigación científica
  • Investigación psicológica del delito a través del método VERA que usa Policía Nacional

 

Es un curso 100% online, de 4 meses de duración, que comienza el próximo 17 de febrero. Está reconocido con 20 créditos ECTS de formación universitaria por la Universidad a Distancia de Madrid.

Podéis ver toda la información sobre el curso, así como el programa en detalle y los profesores en el siguiente enlace: https://expertoinvestigacioncriminal.com/

Recordad cuando contactéis decir que sois miembros del CPCM para que se os aplique la beca. Para más información podéis contactar por WhatsApp o teléfono al 633 67 84 30 o en el correo cabezas@behaviorandlaw.com

Concierto ‘Música y Naturaleza’

 

   La naturaleza tiene su propia música. Todo lo que ocurre en nuestro entorno natural nos ofrece infinidad de sonidos diferentes y compositores de todos los tiempos se han fijado en ellos. La mañana y la noche, los ríos y los mares, la tempestad y la calma, la fauna y la flora, han sido reflejados en la música con lenguajes muy diferentes a través de la descripción, la imitación, la evocación e incluso con el apoyo de la palabra y la poesía en el caso de la música vocal.

Organizado por la Mutualidad de la Abogacía, el concierto solidario ‘Música y Naturaleza’ tendrá lugar el próximo 20 de febrero de 2020 a las 20 horas en el Auditorio Nacional de Música (calle Príncipe de Vergara, 146, de Madrid). El importe de la venta de entradas se destinará a los proyectos: “Hogar Asun Almajano”, de la Fundación MAAS y “Proyecto Buitre Negro”, de GREFA.

Las piezas que sonarán son ‘La gruta del Fingal’ (F. Mendelssohn), ‘Las Cuatro estaciones de Vivaldi (A. Vivaldi), ‘El bello Danubio azul’ (J. Strauss II), ‘El lago de los cisnes’ (P. I. Chaikovski), Polca ‘Rayos y truenos’ (J. Strauss II) y ‘El Moldava’ (B. Smetana), entre otros.

Más información y compra de entradas:http://fundacionmutualidadabogacia.org/concierto-benefico- musica-naturaleza/

NOTA IMPORTANTE: Descuento exclusivo del 30% en las entradas para colegiados de los Colegios Profesionales de UICM, incluidos los colegiados del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

Descuentos en las Jornadas Internacionales en Perfilación Criminal

 

 

Por cuarto año, el Máster en Criminal Profiling de la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-B&L organiza las IV Jornadas Internacionales en Perfilación Criminal. En esta ocasión, se ofrece la visión del uso de la perfilación criminal en ámbitos como el ciberespacio, para lo cual estarán presentes perfiladores expertos en comportamiento de cibercriminales.

 

Igualmente, la Policía de Sudáfrica mostrará el funcionamiento de la sección de Psicología Investigadora con ejemplos prácticos de estudios de casos reales, y la Policía de Corea explicará la combinación de estrategias de elaboración de perfiles inductivos y deductivos para resolver casos graves.

 

Además, asistirá un miembro de la dirección de la Agencia de Apoyo Policial de Bosnia y Herzegovina, que expondrá los pasos en la realización de perfilaciones geográficas en el ámbito del cibercrimen.

 

Como suele ser habitual, también estarán presentes las Secciones de Análisis de Conducta de Guardia Civil y Policía Nacional y de los miembros del Think Tank del Criminal Profiling and Behavioral Analysis International Group (CPBA).

 

Las jornadas se realizarán el día 27 de marzo en el Complejo Policial de Canillas de Madrid. Todos los colegiados del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid tenéis el descuento de colectivos especiales. Además, quedan algunas plazas con un descuento adicional por ser las 100 primeras. Podéis hacer uso de este descuento de primeras plazas y una vez se agoten hacer uso del descuento por colectivo especial.

 

Podéis ver toda la información sobre el programa, ponentes y demás detalles aquí: https://perfilescriminales.com/jornadas2020/

 

Jornadas sobre la práctica de la Prueba Pericial en el proceso civil

 

La Unión Interprofesional de la Comunidad Madrid, de la que forma parte el Colegio, organiza las ‘Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil’, especialmente dirigidas a aquellos de vosotros formáis parte de las Listas de Peritos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Las Jornadas tendrán lugar los días 9, 11, 13 y 16 de marzo de 2020 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (calle Serrano, 9) en horario de tarde y, por ser colegiados, disponéis de un precio especial de inscripción. Tienen el objetivo de aportar a los asistentes los conocimientos técnico-prácticos necesarios para desempeñar la función de Expertos Judiciales cuando sean requeridos por los Tribunales de Justicia como profesionales del peritaje.

En la última sesión, los alumnos abordarán un caso práctico de simulacro de defensa de informe pericial en la Sala de Vistas, que contará con la participación de un perito, como responsable de la defensa del informe pericial, dos abogados que llevarán a cabo las acciones de defensa y acusación, respectivamente, y un juez. Se realizará, para finalizar, un análisis técnico y expositivo de esta representación.

Las inscripciones llevadas a cabo antes del 25 de febrero, podrán beneficiarse de un precio reducido.

Más información en https://www.uicm.es/news/jornadas-sobre-la-practica-de-la-prueba-pericial-en-el-proceso-civil-9-11-13-y-16-de-marzo-de-2020-xvi-edicion/?fbclid=IwAR0ZX2JKAX04H5cHURBu3XvAlV9dExFs59BfHP-7u84ZsRENs33IWKGnmn0

 

Jornada ‘El terrorismo yihadista y su avance sobre Occidente’

Madrid, a 3 de enero de 2020

El colegiado David Garriga, presidente de CISEG, criminólogo especialista en mundo islámico y terrorismo yihadista, imparte, junto al delegado de CISEG Argentina y especialismo en terrorismo y contraterrorismo, la Jornada ‘El terrorismo yihadista y su avance sobre Occidente’, que se celebrará el 29 de enero en Rosario (Argentina), organizada junto a la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada y el apoyo del Colegio de Procuradores de Rosario.

“Ha habido más ataques, aunque menos mortíferos, en suelo europeo, pero Europa no es ni de lejos el territorio más castigado por el terrorismo yihadista. Las 364 muertes en Occidente se alejan mucho de la realidad que se vive en otros países, donde la presencia del Estado Islámico y otros grupos deja huella cada día que pasa, señalan los promotores de la Jornada”, explican.

El IHS Jane’s Terrorism and Insurgency Center, que sigue los atentados en tiempo real para ejércitos, agencias de inteligencia y consultores de seguridad, es una fuente para contar con números más recientes. Sus cifras para 2015 son diferentes de las de la Global Terrorism Database, por lo cual ven imposible hacer una comparación. Pero Jane’s documentó 204 muertes en atentados terroristas el año pasado en América del Norte y Europa occidental. Al compararlos con los 219 registrados hasta el 3 de agosto de este año, es evidente que la cifra de este año es mayor según esta fuente.

“Debemos prepararnos para épocas de grandes cambios y por ende adaptaciones. Pero también debemos adaptarnos y analizar cambios en las estrategias del combate al Terrorismo. Muchas herramientas tecnológicas serán sumadas a los organismos del Estado, para emplearlos en la detección y neutralización de organizaciones y grupos terroristas, y en sus acciones. Pero por otra parte tomar conciencia que del otro lado, estos grupos, también podrán acceder al mismo tipo de herramientas y avances tecnológicos que le permitirá optimizar su accionar y tener un mayor porcentaje en sus probabilidades de éxito”, apuntan.

Algunos autores toman como el último cambio de modelo o paradigma, en el tema terrorismo, el ataque a las Torres Gemelas, donde no solo se buscó la masificación de las víctimas (se estiman en 3.000 muertos y unos 6.000 heridos), sino también la utilización de armas no convencionales. Pero el mayor efecto logrado en este ataque sincronizado, según fue la televisación casi en directo del ataque, y si tenemos en cuenta que el terrorismo lo que busca como efecto principal, es la afectación de la psiquis de su víctima, el objetivo fue alcanzado, indican los organizadores de la Jornada.

Por esta realidad y los retos que plantea un fenómeno actual, CISEG, entidad con la que mantiene un convenio de colaboración el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, junto a CAPSI y el apoyo del Colegio de Procuradores de Rosario (Argentina) se proponen exponer con esta Jornada los especialistas, funcionarios y público en general información acerca de del terrorismo yihadista y su avance sobre Occidente.