25 enero , 2019

Comunicado del CPCM sobre la Asociación de Criminólogos de España

publicado por CPCM

A raíz de las numerosas quejas recibidas en el Colegio y las redes sociales en las últimas semanas respecto a la llamada Asociación de Criminólogos de España, cuya sede radica en Madrid, nos vemos obligados a emitir el siguiente comunicado para despejar cualquier duda planteada y evitar confusiones generadas a nuestros colegiados:

El Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid (CPCM) advierte de que dicha asociación infringe la normativa cuando aparece en muchos registros de Internet y en varias publicidades como “Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España”, puesto que utiliza ilícitamente la denominación “colegial” que nadie le ha otorgado, habida cuenta de que la única entidad reconocida por la Ley 5/2017, de 27 de abril, de la Asamblea de Madrid, y la única que opera y puede operar en la Comunidad de Madrid en materia colegial, con unas funciones y requisitos específicos muy distintos a los de cualquier asociación, es el CPCM.

Por todo ello, instamos a la dirección de dicha asociación a que retire la denominación “Colegial” de todos los sitios web y anuncios en los que aún aparece esta falsa atribución, y lo haga a la mayor brevedad posible. Si no fuera así nuestra institución emprendería las respectivas acciones judiciales y administrativas para conseguirlo.

Asimismo, el Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid informa de que no mantiene ningún tipo de convenio ni trato con dicha asociación, de la que desconocemos sus funciones, miembros y homologación académica. Por tanto, no hemos dado el visto bueno a ningún servicio compartido con dicha entidad ni contemplamos ningún tipo de beneficio o ventaja a sus asociados en el Colegio ni viceversa.

Por último, el Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid tampoco avala ninguna manifestación, dato, estudio o formación aportado por cualquier miembro de dicha asociación en los medios de comunicación y redes sociales. El Colegio ha nacido para velar por los intereses profesionales de los criminólogos, luchar por su futuro laboral y aportar seriedad y rigor a la ciencia crimonológica en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *