Cómo usar la Ventanilla Única

¿Qué es la Ventanilla Única?

Es el sistema que utilizamos en el Colegio para agilizar los trámites que implica la colegiación e inscripción en el mismo. Aunque también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, este sistema garantiza que no olvida adjuntar ningún dato u archivo necesario.

¿Qué debo hacer para usar la Ventanilla Única?

En primer lugar, debe descargar las instrucciones para la Inscripción y/o Colegiación (si quiere saber más sobre esto, visite la sección de Preguntas Frecuentes). Puede encontrarlas en la sección dedicada a Cómo Colegiarse, y se trata de un archivo PDF, por lo que necesitará tener instalada en su ordenador una versión reciente de Acrobat Reader para poder leer el documento sin problemas.

Siga cuidadosamente las citadas instrucciones, y proceda a rellenar sus datos en el formulario descargable que también puede encontrar en la sección dedicada a la Cómo Colegiarse. Este documento recoge sus datos y nos permite abrir un fichero con ellos para que conste como inscrito o colegiado en nuestra base de datos.
El formulario es un archivo PDF en el que deberá rellenar los campos requeridos y guardarlo antes de enviarlo.

A continuación deberá realizar el pago de la tasa correspondiente, y guardar el justificante de pago de la entidad bancaria, ya que debe enviarlo junto al resto de documentación a través de la Ventanilla Única:

  • Si realiza el pago de manera informática, puede descargar el justificante desde su aplicación de banca electrónica y adjuntarlo en PDF.
  • Si realiza el pago en una oficina bancaria, debe escanear el justificante para obtener un archivo de imagen válido (nuestra Ventanilla Única admite imágenes en formato png y jpg).

Por último debe escanear su título en Criminología(*) para adjuntar una copia en la Ventanilla Única (se admiten imágenes en png y jpg, así como archivos PDF).

Tras haber cumplimentado todos los campos de la Ventanilla Única y haber adjuntado los archivos (formulario rellenado, justificante de pago de la tasa, y copia de su título en Criminología), simplemente debe hacer clic en Enviar y esperar a que nuestro sistema le muestre un mensaje confirmando que el envío es correcto.

¿Qué puedo hacer si la Ventanilla Única no funciona?

Si obtuviera algún error a lo largo de este proceso, puede ponerse en contacto con el Colegio a través de nuestro formulario de contacto, o mediante un correo electrónico.
No obstante, los citados trámites también pueden realizarse enviando un e-mail con el asunto ‘Ventanilla Única’ a nuestro correo electrónico, siempre y cuando adjunte los citados archivos.

 

 

(*) Por motivos de seguridad, el personal a cargo de la Secretaría de nuestro Colegio deberá comprobar este documento, por lo que debe acudir de manera personal a la sede física habilitada para mostrar el original de su título, o en su defecto, el justificante de pago del mismo que le facilitó su universidad. No se admiten fotocopias a color.