Asamblea Constituyente

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CRIMINOLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

30 DE ENERO DE 2018

Tenemos la satisfacción de poderte comunicar en nombre de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid,  la aprobación por Ley 5/2017 CM, de la Creación del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid

La ley 5/2017 establece que, con anterioridad al 27 de ABRIL de 2018, se celebre una Asamblea Constituyente de los colegiados de Madrid en la que aprueben los Estatutos y se elijan los órganos de gobierno colegial.

La Comisión Gestora ha trabajado intensamente en la redacción de unos estatutos, contando con el asesoramiento y guía de los servicios administrativos y jurídicos responsables de colegios profesionales de la comunidad de Madrid. Fruto de todo ello son los estatutos que te presentamos para su discusión y aprobación que podrás consultar en nuestra página web (www.colegiocriminologosmadrid.es), dada la extensión de los mismos.

Se te adjunta el acuerdo oficial de convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, con carácter Constituyente, del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid y Normativa Electoral para elección de Junta de Gobierno, Comisión de Recursos y Comisión Deontológica, que ha sido aprobado por la Comisión Gestora

Para esta Asamblea Constituyente se ha fijado la fecha del 30  de Enero de 2018, a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria, a celebrar en la sede del Instituto Europeo de Políticas Públicas, sito en la C/Ercilla nº30 de Madrid, con arreglo al siguiente Orden del Día:

A las 16,30h, apertura del acto a cargo de la Comisión Gestora

  1. Memoria de Actividad de Comisión Gestora.
  2. Aprobación de la gestión de la Comisión Gestora.
  3. Aprobar o modificar el proyecto de Estatutos del Colegio, de acuerdo con las prescripciones        recogidas en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.
  4. Aprobar o modificar el proyecto de Código Deontológico presentado por la Comisión Gestora

La asamblea general extraordinaria con carácter constituyente continuara a las 18:30 horas, en el mismo lugar, con los siguientes puntos del orden del día:

  1. Apertura de la mesa electoral y celebración de elecciones para la provisión de los cargos que constituirán los órganos de gobierno y colegiales: Junta de Gobierno, Comisión de Recursos y Comisión Deontológica
  2. A continuación se procederá al escrutinio de los votos, y se publicaran los resultados.
  3. Aprobación del acta de la sesión

Una vez finalizada dicha asamblea, aguardaremos el periodo de 20 días para la proclamación de la Junta de Gobierno elegida y toma de posesión, así como de los integrantes de la Comisión de Recursos y de la Comisión Deontológica, en  un acto que contara  con personalidades del mundo académico  y  político.

A continuación se expone la Normativa de la Asamblea Constituyente en un documento descargable en formato PDF.

También puede acceder al documento descargable del BOCM nº 303 de 21 de diciembre de 2017, con el anuncio de la Asamblea Constituyente.

Le invitamos a consultar nuestro Código Deontológico actualizado.

Consulte aquí la elección de la COMISIÓN ELECTORAL – MESA ELECTORAL para la Asamblea Constituyente.