Concurso para elección de emblema

Bases del concurso para el diseño de un Emblema para el Colegio Profesional de Criminologos de la comunidad de Madrid.

Preámbulo 

El colegio profesional de Criminologos de la Comunidad de Madrid  creado por Ley 5/2017 de la comunidad de Madrid, no dispone de un Emblema que le identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual, lo que obliga a sus miembros a utilizar, en su lugar, un logotipo funcional para la Comisión Gestora. Se plantea la elaboración de un Emblema que ofrezca una  imagen del Colegio cuyo uso nos represente, dentro y fuera de Madrid, y cuyo uso se combine con el logo actual Y PASE A SER  el descrito en los Estatutos del Ilustre Colegio Profesional de Criminologos de la Comunidad de Madrid

Bases del concurso 

Objetivo: Diseño de un escudo destinado a ser la imagen representativa del Ilustre Colegio Profesional de Criminologos de la Comunidad de Madrid en toda la difusión de información sobre el misma, a través de su página web y otros documentos, insignias, carteles etc.

Requisitos: El Emblema deberá reflejar la naturaleza de la Criminología, por lo que se valorará que represente el objeto y paradigma que la integran y que contenga las siglas del mismo.

Participantes: Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad Criminológica , universitaria, profesores, alumnos, egresados y colegiados, de la Comunidad de Madrid. Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 diseño, tanto de forma individual como en grupo. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

Propuesta: El diseño será original e inédito.

Documentación: Dentro de un sobre cerrado en formato A-4, que contendrá:

Versiones del emblema impresas en color y en blanco y negro, en formato A4, en las que se inscribirá el seudónimo con el que se concursa.

CD-ROM con el archivo del emblema, preferiblemente en formato JPG. El nombre del archivo debe coincidir con el seudónimo con el que se concursa, con la extensión correspondiente (.jpg, .bmp) separada por un punto.

Sobre cerrado en cuyo interior se incluirán el nombre, teléfono, email y demás datos personales del autor o grupo de autores y en el exterior exclusivamente el lema de su proyecto.

Plazo de presentación: El plazo para presentar los diseños comenzará el 15 de Noviembre y finalizará el 20 de Diciembre del año 2017. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la secretaría de Dirección provisional del Colegio: Paseo de la Ermita del Santo nº 48- 3º planta, 28011 de Madrid.

Jurado: El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:

DOS MIEMBROS de la dirección DEL DEPARTAMENTO DE CRIMINOLOGÍA de las UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD MADRID elegido por sorteo entre aquellos que soliciten pertenecer al jurado.

DOS MIEMBROS de la Comisión Gestora elegidos por sorteo entre aquellos que soliciten pertenecer al jurado.

DOS MIEMBROS de los censados en el colegio antes del 15 de diciembre de 2017 elegidos por sorteo entre aquellos que soliciten pertenecer al jurado.

1 MIEMBRO, diseñador gráfico.

Miembros del jurado: Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como candidato al premio.

Acuerdo del jurado: De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se realizara por votación entre todos los censados en el colegio profesional. El fallo del jurado se hará público a través de la página web y por correo electrónico y en el tablón de anuncios de la sede provisional del colegio.

Dotación del premio: EL Colegio Profesional concederá al ganador del concurso un diploma de reconocimiento y una mención especial como miembro de honor.

Propiedad intelectual: El escudo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.

Publicación: La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder del Colegio Profesional de Criminólogos de la comunidad de Madrid , que podrá hacer libre uso de la misma reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no ganadora será devuelta a sus propietarios.

Madrid, a 7 de noviembre de 2017

LA COMISIÓN GESTORA

15/ 11/ 2017